Laura Gallego Laura Gallego García nace en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Se licencia en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia porque quiere ser profesora de literatura, pero actualmente se dedica a escribir (su gran pasión) y a difundir sus obras.

Interesada desde muy joven por la literatura, empieza a escribir su primera obra, Zodiaccía, un mundo diferente, a los once años, conjuntamente con una amiga suya, Miriam; obra a la que le seguirán muchas más, hasta ganar en 1999, a los veintiún años, el premio Barco de Vapor con Finis Mundi.

Hasta ahora ha publicado más de una veintena de libros, que van desde Finis Mundi (1999) hasta Memorias de Idhún III. Panteón (2006), que cierra la trilogía de una nueva saga de fantasía, sus Memorias de Idhún. La Resistencia (2004), II. Tríada (2005) y III. Panteón (2006).

Muchos de sus libros han sido ya traducidos a otros idiomas (alemán, inglés, catalán, coreano, portugués, italiano, francés, noruego, sueco, danés...), o están en vías de serlo. Y sigue escribiendo...

 

edu365.cat

Propuestas de lectura 

Memorias de Idhún. La Resistencia

Laura Gallego García